Etiqueta Rosa

Convencido de que todo lo que no muta tiende a la desaparición, creo que los proyectos deben reajustar, cada cierto tiempo, sus ideas y planteamientos.

Durante la temporada 2018/2019 nacerá Geométrika FM “Etiqueta Rosa” por varios motivos:

* Abrirnos a nuevos estilos musicales (aunque el Techno no estará fuera de nuestra “Etiqueta Rosa” ni mucho menos).
* Aumentar la implicación de las/los artistas en el compromiso social que Geométrika FM les propone.
* Llevar el compromiso solidario que asumimos, a través de las donaciones económicas, a más Organizaciones Sociales, a más colectivos en situación de riesgo y a distintos lugares.

¿Porqué el nombre “Etiqueta Rosa”?

Hace poco tiempo que he sido padre de una niña, lo que me ha terminado de concienciar sobre las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres. Entre ellas, me ha llamado especialmente la atención la tasa rosa, por la cual, las cosas de mujer valen más caras que sus equivalentes para hombres, por este motivo y con la humilde intención de ayudar a desvincular el rosa de este y otros significados negativos decido nombrar como Etiqueta Rosa nuestro nuevo proyecto.

¿Cómo funcionará?

* El/la artista invitado/a decidirá a que causa van destinados INTEGRAMENTE los beneficios de las copias físicas de su trabajo.
* Las causas deberán cumplir con los valores sociales e individuales de Geométrika FM.
* Se editará, primero, en formato físico (CD, Cassette, USB, Vinilo, etc).
* De cada referencia saldrá un “single” con remixes en el marco habitual de Geométrika FM para mantener un vínculo constante entre ambas etiquetas.
* Tras venderse la edición física pasará a venderse de forma digital a través de Bandcamp (yendo la recaudación desde de ese momento a la hucha general de Geométrika FM).

Espero que apoyéis esta nueva vía de trabajo de igual modo que habéis hecho con el resto hasta ahora.

Un abrazo y gracias!

Razeed.

PD: Ante algunas confusiones, provocadas por la elección del rosa como color, aclaro que no es un proyecto dedicado en exclusiva a las mujeres sino que los/las artistas podrán dedicar su esfuerzo al colectivo que deseen, y al genero que deseen, siempre que cumplan con nuestros valores.

La elección del rosa, como explico en ¿Porqué el nombre “Etiqueta Rosa”? es consecuencia y símbolo de un compromiso personal, no define el fin del proyecto. Solo es un color.