0418Escucha

NATIRM

Hola a todos, espero que estén bien y ya por fin disfrutando del buen tiempo, este mes tengo muchas novedades, pero voy a dosificar un poco.

Para empezar les voy a hablar de lo nuevo de George Fitzgerald, seguro que muchos lo conocéis, inglés, se sumó en su momento al UK Garage junto con Scuba. George ha sacado hace nada un álbum de 10 temas llamado “All that must be” donde, en mi opinión, destacan los temas cantados y la colaboración con Bonobo.

Se podría decir que tanto “Frieda” y “Sirens Call” son los dos temas con más beat, me recuerdan en parte a los temas de Progressive de hace 10 años, “Outgrown” -a medias con Bonobo- con ese toque de luz y armonía que gusta a todos. “Roll Black” con Lil Silva, conocido como el productor de BANKS, tiene una parte vocal increíble y un toque melancólico con mucha clase, enamora.

Luego tenemos a “Half-Light” en la que canta la mítica e infalible Tracey Thorn (ex Everything But The Girl), “Passing trains” es la perla del disco, el cierre perfecto, me recuerda a los primeros discos de Paul Kallkbrenner, emotiva, empieza con un toque de ambient pare según avanza subirnos a su tren y llevarnos de viaje.

He leído varías críticas y algunas dicen que este disco pasa sin pena y sin gloria, yo digo que es un disco muy maduro de Fitzgerald pero a mi me agrada este sonido más progresivo y melódico.

Otro del que quiero hablarles es PIONAL, el madrileño que se hizo conocer junto a Talabot, ha sacado en el mes de marzo un sencillo con 3 temas y debo decir que me cautivó. Perfecto, manteniendo siempre su toque y haciéndonos mover el pie al escucharlo.

El disco consta de dos versiones de Miracle (Original y un Open up mix) y Tempest, lo escuche de casualidad y acto seguido fue directo a mi móvil, ese sintetizador sin duda hipnotiza y tiene un flow buenísimo.

Mi descubrimiento en cuanto a grupos este mes es FREEDONIA, los conocí de casualidad viendo un programa de la tele y me fliparon, es una mezcla de funky y soul.

Ya sacaron varios álbums y debo decir que el ultimo no lo he escuchado aun, he empezado por uno que se llama “Dignity and freedom”, música negra en estado puro.
He visto que en junio estarán en un festival de Blues de Leganes, al cual espero poder ir ya que me encantaria ver si en directo son igual de buenos.

RAZEED

Lo primero que recomiendo este mes es el podcast que Wata Igarashi realiza para RA. Toda una demostración de la época psicodélica que vive el techno.

Por último, voy a recomendar Delta Funktionen – Wasteland, disco editado en 2015 en el sello Radio Matrix. Wasteland es un disco donde Funktionen hace una revisión de techno, acid, house y electro desde una perspectiva clásica pero a la vez con un tratamiento y sonido actuales. Siempre que un tema de este disco entra en el random del móvil destaca por su sencillez, sus detalles y su absoluta atemporalidad. Llevaba tiempo queriéndo dedicarle una recomendación pero siempre me olvidaba. Ha llegado su momento.

https://www.discogs.com/es/Delta-Funktionen-Wasteland/release/7834236