0917Escucha

Bienvenidos a otro año de ESCUCHA, esperemos este año poder seguir ofreciéndoles nuevos descubrimientos y que los puedan disfrutar tanto como nosotros.

NATIRM

Este mes les voy a hablar de HVOB, duo Austriaco, que conocí hace años a traves del sello Still Vor talent en Soundcloud. En aquel momento escuche el que, para mi, es su tema estrella: “Window” de su segundo Album “Trialog”, el cual considero que es su mejor album esta la fecha.

Se podría decir que su estilo circula entre el Pop electrónico y el Deep techno, donde se unen los sintetizadores con la voz especial de Müller, lo que dota de sentido al significado de HVOB, “Her Voice Over the Boys”.

Para ellos es muy importante también el tema visual, por eso siempre actúan haciendo directos, junto con un batería y un Vj.

Este año han lanzado el álbum llamado Silk en el que colabora con ellos Winston Marshall (de Mumford & Sons). Personalmente no me gusta mucho la voz de Winston en sus temas, pero si que es verdad que le da un toque diferente.

Para mi los mejores temas de este ultimo álbum son Deus, donde podemos viajar entre sus sonidos, empieza de mas melódico a mas deep techno, tiene una progresión increíble y Disguise, mas lento y deep pero donde los Austriacos saben manejarse muy bien.

En el mes de Octubre van a actuar en la sala But, así que si os gustan y queréis disfrutar de ellos en directo, es una oportunidad genial. Al que vaya, por ahí nos veremos.

RAZEED

Mi recomendación de este mes va a ser The National – Sleep Weel Beast (4AD), un disco al que, curiosamente, llegué porque me gustó la portada cuando la vi en Internet. Esto de llegar a los discos por la portada es algo que vengo haciendo desde hace años, cuando quiero descubrir cosas nuevas un poco aleatoriamente y, aunque no siempre funciona, se lo recomiendo a todo el que no lo haga nunca porque a veces se descubren cosas estupendas como este Sleep Weel Beast.

The National es un grupo nacido en 1999 con influencias folk y post-punk que podría enmarcarse dentro de los grupos de Indie Rock o Rock Alternativo. Un disco que podría definir como sobrio pero que creo que gustará a quien disfrute de este estilo de música.

Para finalizar os voy a recomendar a Nems-b artista que descubrí el viernes de Parallel y que me causó una grandísima impresión. Os dejo su Soundcloud.

—————

Si queréis hacernos cualquier recomendación sobre la sección Escucha podéis hacerlo en: natirm@geometrikafm.es .