10 años con: Marc Marzenit

Volvemos con esta serie de entrevistas que estamos realizando para charlar sobre los últimos 10 años con artistas que, por una u otra razón, son cercanos a Geométrika FM o alguno de sus miembros. En esta ocasión entrevistamos a Marc Marzenit, un artista que es muy especial para mi, porque fue la primera persona a la que entrevisté cuando Geométrika FM era un programa de radio semanal en Radio Utopia (107.3, San Sebastián de los Reyes).

Hace 10 años había descubierto, hacía poco, Marc Marzenit – Trozitos de Navidad (Prmavera Remix) durante un after en mi casa, convirtiéndose en uno de mis temas favoritos desde el mismo momento en que lo escuché, cuando descubrí que era un recién llegado con su live en F135 (se puede escuchar en el programa de arriba) decidí intentar entrevistarlo, a lo que el accedió encantado. Recuerdo las ganas y los nervios que tenía por realizar aquella primera entrevista, el conflicto técnico de entrevistar por teléfono, recuerdo que se colgó y tuve que volver a llamar, recuerdo que Marc fue muy amable durante toda la entrevista… para mi también han pasado 10 años, me gusta ver este año como el cierre de algunos círculos y Marc va a ser uno de los que se cierren, por eso vamos a charlar con el sobre como han pasado estos 10 años. Gracias por volver a estar disponible Marc.

Otros círculos se cerrarán.

10 años con: Marc Marzenit.

1. ¿Dónde te situabas musicalmente hace 10 años?

Marc: Es una pregunta muy compleja, musicalmente se está en constante evolución y es difícil acordarse exactamente de donde uno se encontraba. Creo que estaba más orientado a unos bpm más altos,  melodías tranceras  y algunos tracks oscuros y contundentes. También aún me faltaba mucho por aprender de sonido.

2. ¿Qué temas eran representativos de tu sonido hace 10 años?



3. ¿Dónde te sitúas musicalmente en este instante?

Ahora mismo me sitúo en plena libertad creativa, puedo hacer cualquier tipo de sonido que me apetezca y he aprendido mucho de producción. Creo que sigo con mi estilo de sonidos mentales mezclados con melodías y techno de todo tipo.

4. ¿Qué temas son representativos de tu sonido en este momento?



5. ¿Qué momentos de evolución, propios, recuerdas en estos 10 años?

Mucha experiencia en el ámbito de la producción, he mejorado mucho el sonido de mis producciones y he podido aprender muchas técnicas nuevas de mezcla y composición. El viajar por todo mundo me ha hecho ver la vida de otra manera y he podido vivir situaciones impresionantes que son difíciles de explicar con palabras. En definitiva han sido 10 años maravillosos a nivel personal y laboral.

6. ¿Qué diferencias encuentras entre la escena de ahora y la de hace 10 años?

Ahora con internet es mucho más difícil de sorprender al público y la gente se guía más por modas. Antes había más libertad creativa y la gente estaba más predispuesta a descubrir sonidos nuevos. Por otra parte se ha profesionalizado mucho más la industria, con la partes buenas que implica esto y las partes malas.

7. ¿Cómo ves el futuro de la electrónica de baile y del techno, cómo crees que estaremos dentro de 10 años?

La verdad no lo se y en verdad siendo totalmente sincero tampoco me importa, lo más importante es vivir el momento día a día 🙂 .

—–

Muchas gracias por participar de nuevo 10 años después Marc, de corazón!

Nos queda una entrevista!

Hasta la próxima!

PD: Muchas gracias a Triumph de Espai Music y Cutoff por facilitarme contactar con Marc! <3