0517Escucha

Después de un mes sin recomendaciones, por cual les pido disculpas, volvemos con mas fuerza, y este mes les quiero recomendar un cantante llamado Leon Bridges, con su álbum “Coming Home”. Si eres de los que te gusta la música negra y algo retro, este es tu álbum.

Este joven texano de 25 años se podría decir que es el nuevo Otis Redding de esta época, con una voz increíble, nos tele transporta a otra época.

Para mi los temas a destacar son, “River”, del gospel mas arrebatador, “Coming Home”, increíble tema que realmente nos lleva a los clásicos de Otis Redding, y luego una balada pastoral “Shine”, se podría decir que Leon Bridges ha sabido adaptar el Soul a una mezcla entre Alabama Shake y Charles Bradley, imposible escuchar este álbum solo una sola vez.

Sampha – Process es mi segunda recomendación, lo conocí a través de SBTRKT, donde le ponía voz a uno de sus temas, “Hold on”, os lo recomiendo si no lo conocen. En este caso les quiero hablar del ultimo álbum que saco, el cual es fruto de una mezcla de sentimientos y sinceridad consigo mismo.

Temas a destacar, “Plastic 100ºC”, tema melódico, atmosférico y perfecto para hacernos entrar en su mundo; desde luego el que te llena el oído rápidamente y te dan ganas de escucharlo una y otra vez es “(No one knows me) Like the piano”, canta a su infancia y recuerda a su madre que ya no está.
“Take me inside”, sigue en la linea de piano y voz, que me parece increíble combinación, para terminar el tema con unos toques electrónicos.

Nos vemos el mes que viene. Disfrutar!