0317Escucha

Volvemos con la sección tras un mes de parón por motivos personales y lo hacemos con el dj y productor vigués Marcos Rosales aka Aaryon como invitado principal, además de los habituales Razeed y yo misma, Natirm.

Aaryon

He tenido el placer de conocer a Marc Romboy personalmente este pasado mes de enero durante una actuación en Dubai. Al día siguiente durante la comida me comento que estaba preparando un live con la orquesta filarmónica de Dortmund y acto seguido me enseño un pequeño vídeo en su teléfono móvil, el cual me dejo boquiabierto. Pues bien… acaba de salir este 3 marzo el ‘concierto’ completo por Boiler Room, y no es nada menos que impresionante. Espero que lo disfrutéis y tengáis un buen día.

Natirm

Como no puede ser de otra manera quiero compartir con vosotros al productor y al grupo que mas me gustan y que han sacado álbum recientemente.

The xx con su ultimo álbum “I see you”, después de 5 años desde “Coexist”, mantienen su toque con su sonido melancólico y sus guitarras bien marcadas, pero nos muestran algo de evolución con temas con toques mas modernos como “On Hold”, donde podemos ver claramente la influencia de Janie XX,  o su segundo single “Say something lovin”, los cuales dan un toque renovado al trio británico.

A mi gusto, cabe destacar entre todos los temas del álbum, “A violent noise”, con un fondo claramente trancero, junto con la voz de Oliver, hacen el tema perfecto, entre el toque melancólico característico de ellos y el fondo trancero, increíble para escuchar en vivo y que no deja de ponerme los pelos de punta, solo de pensarlo. Y el siguiente tema, que merece mención especial, para mi, es “Lips”, con una base deep house que incita a bailarlo hasta el final.

Ya han salido las fechas de su gira, y por desgracia no hay fecha en Madrid, aunque albergo la esperanza de que después de su gira por USA, agreguen fechas y podamos verlos por aquí.

Mi segunda recomendación es Bonobo, su ultimo álbum se llama “Migration”, a diferencia de sus otros álbum, podemos decir que este es mas pop, ya que suena quizás mas house por los sintetizadores y el piano, mas para todos los públicos, aunque aun tiene ese toque elegante y soul, que lo caracteriza.

Outlier es su tema dance del álbum, comparado con “The north border”, se parece a “Cirrus”, pero sin duda el tema que me fascina en este álbum es “No Reason” con Nick Murphy, me parece un tema que engloba mucho la esencia “Bonobo”, ya que va desde lo mas relax, a un punto álgido combinado con la voz es un completo total.

En cambio, “ Second sun” y “Surface”, nos vuelven a sacar esa lagrimita y esa sensación de nostalgia típica en Bonobo.

Hace poco pudimos ver en vivo a Bonobo con su banda en Madrid, tocando los temas de su nuevo álbum y algunos clásicos, muy recomendable verlo en directo, no os lo podéis perder.

Razeed

Este mes voy a recomendar dos sesiones que me han encantado en los dos últimos meses, dos sesiones realizadas con perspectivas claramente diferentes pero inspiradoras de igual manera. Hace poco leía a Simón García que sabía que una sesión había sido buena cuando le hacía salir directamente a su casa a hacer música, no puede tener más razón. Estas dos sesiones me han hecho ser consciente de esa afirmación.