Adversario

Adversario es el nombre artístico de Mario Blanco, nacido en Madrid en 1982.

Atraído, desde sus primeros contactos con la música, por los sonidos sintetizados de Kraftwerk, Front242, Depeche Mode, Chemical Brothers, The Prodigy, sería a finales de los 90 cuando aprendió otra forma de entender la música de baile y la cultura de club a través del techno, lo que le empujo a comprarse su primer equipo en 2003.

Su proyecto Adversario nace teniendo el techno rudo como base, moviendose entre la oscuridad y la distorsión sin perder de vista las atmósferas profundas y las lineas de sinte corrosivas, ya sea en formato live, dj set, o una mezcla de ambas.

Como productor ha editado en sellos como Geometrika FM, Induxtriall Records, New North o Visector Records, este ultimo, sello creado junto a Dan Böhler, en el que se dan cita los sonido más crudos del techo con la motivación de recuperar mediante la música, la conexión entre el publico y la pista de baile.

Desde 2007 compagina además su carrera musical con las clases de dj y de música electrónica que imparte en la escuela Microfusa (Madrid).

Facebook